Praga es uno de los grandes destinos de Europa del Este y uno de los viajes posibles si estás en Alemania. ¿Cómo ir de Berlín a Praga? Pues en tren, los trenes funcionan aquí de maravillas.

tren-alex

Pero ojo, si estás pensando en tomar un serivio de la empresa ferroviaria alemana, la Deutsche Bahn, atención pues no es la mejor opción para unir Berlín con Praga. No hay servicio diurno entre ambas ciudades, sólo nocturno. Entonces, la opción es un servicio de EuroCity desde el este de Alemania pues hay un tren cada dos horas uniendo ambas ciudades. También puedes elegir entre los trenes austriacos, los húngaros o los propios chechos para hacer esta ruta.

Todas estas empresas tienen buen material rodante, moderno, cómodo, con buenas ventanas. Por otra parte, si bien la ruta Berlín-Praga no figura entre las rutas de los trenes DB sí está incluida en el sistema tarifario  y las tarifas de Europa-Spezial son también válidas para los trenes austriacos, húngaros y checos. Por otra parte, si estás en Bavaria y quieres cruzar a República Checa en tren es más complicado pues no encontrarás ninguno, por lo menos a las grandes ciudades checas.

Por eso, DB opera un servicio de autobuses, desde 2009, entre Nürnberg y Praga y entre Mannheim y Munich también. Los pasajeros del tren internacional descienden y toman el autobus y por eso las tarifas están integradas a las tarifas de los trenes. Si no quieres autobuses puedes elegir el tren ALEX, división de Trenitalia. Hay trenes ALEX cuatro veces al día entre Munich y Praga a precios especiales de 43 euros.

Ten en cuenta que los viajes a la inversa, de República Checa a Alemania son más baratos.