Italia es uno de los países con más ciudades y regiones turísticas del mundo. Y siendo así hay que celebrar que tenga muchas tarjetas turísticas, no solo para ciudades o museos o transportes sino para regiones enteras. Por ejemplo, en la hermosa y montañosa región del Trentino Alto Adigio se cuentan siete de estas tarjetas con descuentos y entre ellas está la Bikemobil Card.

bikemobil-card

La Bikemobil Card entró de nuevo en disponibilidad durante la primavera de este año. Se trata de un ticket combinado que permite alquilar una bicicleta para recorrer el sur del Tirol utilizando además la red integrada de transporte público, incluido el servicio de autobús postal de Suiza entre las localidades de Malles y Tschierv.

La Bikemobil Card tiene tres versiones: de uno, tres o siete días consecutivos. Y un día durante esa validez de tiempo puedes alquilar gratis una bcicleta en una de las estaciones de tren de la red. La red incluye los trenes regionales del sur del Tirol (de Brennero a Trento y de Malles a San Candido), los autobuses urbanos, extra urbanos y dentro de las ciudades, los cablecarril de Renon, San Genesio, Maranza, Meltina y Verano, el funicular de Renon y de Mendola y los autobuses postales suizos entre Malles y Müstair y entre esta ciudad y Tschierv.

Siempre está la posibilidad de alquilar una bici y devolverla en otro punto, pero no puedes cargar la bici a la red de transporte público. La Bikemobil Card es personal y debe validarse en cada viaje. ¿Precios?

  • Bikemobil Card 1 día: 24 euros por adulto y 12 por junior, menores de 14 años.
  • Bikemobil Card 3 días: 30 euros y 15 euros
  • Bikemobil Card 7 días: 34 euros y 17 euros.