Granada, ciudad y municipio al mismo tiempo, es la capital de Andalucia. Se trata de una ciudad muy antigua que supo estar en manos de los árabes y ya reconquistada por los Reyes Católicos pasó a ser la capital del Reino de Granada. La provincia surge a mediados del siglo XIX, cuando la actual división geopolítica de España va adquiriendo su forma.

Granada Bono Turístico

Por su maravillosa historia , su arquitectura y sus tesoros culturales es una de las ciudades turísticas de España. Y la mejor manera de visitarla es adquiriendo el Bono Turístico de Granada, su tarjeta turística. Este bono especial ofrece viajes en el autobús urbano,  en el autobús turístico de Granada y descuentos a los distintos monumentos, atracciones y restaurantes de la ciudad.

El Bono Turístico de Granada tiene dos versiones: de 3 y de 5 días.

  • Bono Turístico de Granada de 3 días: incluye la entrada a la Alhambra, cinco viajes en el autobús urbano y la entrada a otros monumentos (Museo Parque de las Ciencias, Museo de Bellas Artes, Monasterio San Jerónimo, Capilla Real, Catedral, Cartuja). No incluye viajes en el autobús turístico. Tiene un precio de 33,50 euros.
  • Bono Turístico de Granada de 5 días: incluye la entrada a la Alhambra y otros monumentos, nueve viajes en el autobús urbano y un viaje en el autobús turístico. Cuesta 37, 50 euros.

Hay una tercera versión: el Bono Turístico de Granada Infantil: cuesta 10, 50 euros y se asocia al bono comprado por el adulto que acompaña al niño. Incluye lo mismo que incluye el del adulto. Estos bonos los puedes comprar por adelantado o por teléfono, pero desde España. Se retiran en la Caja Granada, el Parque de las Ciencias de Granadas, la Oficina Municipal de Información Turística, el Kioskco Audioguías o en taquillas.

A la hora de comprar el bono por Internet o por teléfono ya tienes que tener pensada una fecha posible de visita a la Alhambra pues debes elegir entre tres días disponibles. Si no puedes cualquier día y debe ser ese que elegiste debes colocar la misma fecha en las tres opciones, pero te conviene colocar tres horarios distintos.