Brasil es uno de los destinos favoritos entre los ciudadanos de América del Sur ya que tiene playas hermosas y no hay que viajar hasta el Caribe pero también hay mucho turismo europeo que llega a bordo de cruceros o con espíritu mochilero.

Debido a la relación del euro con la moneda nacional, el real, la situación es muy ventajosa para estos visitantes que ven que su dinero vale 3 o 4 veces más aquí que en casa, así que aún cuando algunos precios se cobran en euros, los viajes, los hostels y la comida del supermercado siguen siendo muy baratas.Bien, Rio de Janeiro es una de las ciudades mas visitadas y será tu paso obligado pero el país, pero ¿cuánto dinero necesitas para conocer esta ciudad y el resto del país?

rio_de_janeiro-ipanema_beach

Si vas como mochilero y tus planes no son moverte mucho y disfrutar de la playa deberás contar con un presupuesto de unos 20 a 25 dólares por día durmiendo en un hostel y comiendo en los puestos callejeros que venden muchos tipos de hamburguesas y jugos tropicales. Con un presupuesto doble, de unos 40 dólares por día, ya puedes mudarte a un hotel y comer mejor. Tu decides, pero te dejo algunos tips para viajar barato por este país:

Muchas cadenas de supermercados publican sus ofertas en la web en forma constante así que sí las visitas podrás comprar precios de acuerdo a la tienda y a la región. La cadena de tiendas Makro es la mejor en este aspecto porque actualiza todo el tiempo su sitio y te brinda ofertas de cada una de sus tiendas, pero además tienes en Florianópolis los Supermercados Imperatriz y Xande y en Búzios, los Supermercados Princesa.

Por último, si tienes un presupuesto acotado y quieres hacer muchos números antes de caer en Brasil puedes visitar el sitio http://www.buscape.com.br. Te servirá para programar un viaje en base a los precios brasileros, es muy exacto y tiene los precios de todo el país.