La isla de Ibiza es uno de los rincones más populares de España no sólo por la belleza del entorno sino también por su propuesta de entretenimiento. Si quieres disfrutar del encanto de la isla sin gastar dinero puedes aprovechar las visitas submarinas gratuitas.

Estos paseos te invitan a sumergirte en las playas del Mediterráneo para descubrir la vida en las profundidades, en especial las praderas de Posidonias. Los paseos comenzaron el verano pasado y debido al éxito esta temporada se repiten. Los mismos se realizan los días sábados en la playa de Figueretes y para tener un lugar hay que llamar al teléfono (71399232) o enviar un mail (informacioturistica@eivissa.es.).

En un comienzo, los participantes de los paseos deberán realizar un taller interactivo que incluye una demostración práctica para así conocer la importancia de las praderas de Posidonias, Patrimonio Natural de la Humanidad y parte del patrimonio de la isla.

El objetivo es que las personas conozcan la labor de estas algas a la hora de absorber el CO2 del mar para así tomar conciencia del equilibrio del ecosistema.

Luego de este taller es hora de salir al mar, embarcándose en piraguas para luego practicar buceo y conocer de cerca las profundidades del Mediterráneo.