Australia es sin dudas un destino maravilloso si te gusta la naturaleza. Aquí está la Gran Barrera de Corales, la barrera coralina más grande del mundo, y no hay turista que se la quiera perder si pisa Australia.

snorkel-en-la-gran-barrera

La ciudad australiana de Cairns suele ser uno de los puertos de salida hacia la barrera. Sobre la costa se encuentra uno de los archipiélagos mas hermosos para vacacionar, las Islas Whitsunday. Gozan de buen clima todo el año pero el invierno puede ser algo lluvioso, así que lo mejor es de ir visita entre julio y septiembre pues en esta época también llegan las ballenas jorobadas.

En la zona hay muchas agencias de viaje en las que puedes contratar distintos tours para conocer la Gran Barrera. Lo mejor es acercarse al Centro de Visitantes de Cairns y elegir uno que mejor se adapte a tus necesidades. Todos los tours parten del puerto y hay tours, en lo que se refiere al buceo y snorkel, para expertos y para inexpertos, por igual.

Hay tours en catamaranes de piso transparente, paseos en submarinos semisumergibles, observatorios submarinos, tours por los cayos e islas, en veleros, en barcos a motor, etcétera. Debes calcular un piso de 200 dólares australianos por adulto para un tour de un día