Hemos hablado varias veces sobre la ciudad de Londres y sus atracciones: museos, paseos, sitios históricos, atracciones gratuitas y sitios para conocer los días de lluvia. Pero como toda ciudad tiene algunas cuestiones que el turista debe tener en cuenta. Como es tan fácil incurrir en errores y meter la pata para lamentarse después en haber gastado libras de más, he aquí algunas de las cosas que debes evitar en Londres. Conviene apuntarlas.

londres

  • No debes tomar el metro a cada rato para poder moverte por Londres: la ciudad es una ciudad pequeña y si bien el metro es cómodo hay muchas atracciones a las que, desde el centro de Londres, puedes llegar a pie. Y si no quieres caminar los autobuses son más baratos que el metro de Londres.
  • No debes olvidarte de hacer reservas en las atracciones más populares: si sabes que vas a subir a la Torre de Londres o a la Noria entonces reserva antes ya que es mejor y los precios son mejores.
  • No te alojes lejos del centro: puede ser más barato y puedes pensar que usas el transporte y listo, pero lo que te ahorras en dormir lo gastas moviéndote y consumiendo tiempo que tal vez no te sobre.
  • No dejes tanta propina: si bien la propina existe no la esperan siempre así que no te esfuerces… si no se esforzaron contigo como cliente. Si tomas un taxi redondea un poco hacia arriba, si comes en un restaurante fíjate si el servicio está incluido y si no calcula apenas un 10 %. En los bares no suele dejarse propina.
  • No dejes de visitar las atracciones gratuitas: no por gratuitas son malas. Considera que entre ellas se cuenta el Museo Británico o la galería Tate Modern., por ejemplo, con todos sus tesoros.
  • No dejes de buscar descuentos: ¿eres estudiante, trabajas en algo relacionado con el arte, eres periodista? Procura llevar tu identificación y presentarla en las taquillas ya que suele haber descuentos interesantes.
  • No dejes de comprar la Oyster Card si piensas usar el metro: si decides usar mucho este medio de transporte es la mejor opción porque aquí las tarifas de los viajes son caras si los compras a medida que usas el sistema.