Todos sabemos que Google es el rey de Internet sin embargo la compañía quiere subir más escalones y su nueva ambición es la adquisición de la empresa ITA Software, una compañía dedicada a la información sobre viajes.

Lejos de los buenos negocios lo que a nosotros nos importa de esta cuestión es que, de concretarse la operación comercial, podríamos buscar vuelos con sólo realizar una búsqueda similar a la que hacemos en la actualidad con el buscador.

¿Un ejemplo? Bien, este es el anuncio que ha elaborado Google para demostrar las posibilidades de su buscador de vuelos:

“¿Qué tan bueno sería si pudiéramos escribir en Google “vuelos a algún lugar con sol, por menos de U$S 500 en Mayo” y no sólo obtener como resultado una serie de links sino también horarios de vuelos, tarifas y un link a sitios donde puedas comprar esos tickets de una forma fácil y rápida?”

Según parece, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya le ha levantado el pulgar para que la compañía compre ITA aunque con algunas condiciones, entre ellas que las empresas competidoras también puedan vender los vuelos.

¿Cambiará el modo de buscar vuelos si se realiza la compra? Todo indica que sí. El “cómo” es el interrogante aunque podríamos pensar que será más sencillo que nunca.