Si te vas de vacaciones a Asia entonces tu bebida fetiche será el té. Té de todos los colores y sabores, pero de esta parte del mundo el soberano es el café y es verdad que cada país ha desarrollado tu particular forma de prepararlo. Así, si viajas por el mundo podrás probar distintos cafés, hacer un tour de café, y entre ellos están los siguientes:

. Café de Olla: ¡qué nombre! Este café lleva vainas de canela, no se le agrega azúcar ya que se prepara con un azúcar morena y si estás en México DF lo puedes probar en El Bajío. Se sirve en una cafetera de cerámica.

. Café Buna: es el café de Etiopía y se sirve con sal o mantequilla en lugar de azúcar o leche. De todas formas puedes pedirlo con azúcar porque de un tiempo a esta parte se ha extendido la costumbre. Se beben varias tazas seguidas, por lo menos tres, ya que se considera una bendición.

. Café Melange: se sirve en las cafeterías clásicas de Viena. La base es la de un típico capuccino pero se combina con un expresso y con leche calentada al vapor, coronándose con un poco de espuma de leche o nata batida. Suele servirse con un vaso de agua.

. Café Expresso: es el clásico café italiano, un café del color del caramelo con una línea de nata o crema. se toma de un trago, en la barra si estás apurado o sentado a una mesa si tienes más tiempo.