Adoro el café. Aunque puedo beber cualquier tipo, de filtro, de máquina expresso o de las nuevas y poco ecológicas cápsulas, lo cierto es que mi favorito es el segundo y por eso prácticamente no bebo café en casa. ¡Hasta que compre una máquina! Adoro entonces ir a las cafeterías y tengo algunas que son mis preferidas. Cuando vaya a París en octubre sumaré algunas a mi lista.

cafe-strada

Lo cierto es que las cafeterías de París son un clásico. A los franceses en general les gusta el café y pasar una tarde de otoño en una cafetería parisina es sumamente romántico. De un tiempo a esta parte la escena “cafetera” de París ha incorporado tiendas nuevas, innovadoras, que sirven un café mejor, más sabroso que las tradicionales y antiguas cafeterías. He aquí tres cafeterías modernas en París:

  • Strada Café: está en el distrito Marais y es una tienda pequeña que sirve café, comidas y excelentes zumos. Moda, muebles de distintos estilos, Internet WiFi gratuita y música. Está sobre la Rue du Temple, 94.
  • Café Craft: un sitio activo, con Internet WiFi y gente trabajando, aprovechando el espacio y la buena conexión. Puedes pedir un café y comida y disfrutar de Internet por una hora o puedes no pedir nada y pagar 3 euros la hora de conexión. Está sobre la Rue des Vinaigriers, 24.
  • Ten Belles: a pasos nada más del Canal St. Martin es una pequeña cafetería con mucho estilo. Suma comida gourmet y buen ambiente. Está sobre la Rue de la Grange aux Belles, 75010.