Egipto es una de mis cuentas pendientes. Cada vez que pienso seriamente en ir pasa algo, una revolución, un ataque terrorista contra turistas, y alguien me convence de que no es buen momento para viajar a Egipto. Pero si tu ya tienes decidido el viaje debes saber que las condiciones del visado cambiaron.

visa-de-egipto

La visa para Egipto cambiará a partir del 15 de mayo. Hasta ahora no había que tramitarla antes, sólo llegabas al aeropuerto y se solicitaba allí mismo, pero la nueva normativa se implementará a partir de mayo y según ella deberemos solicitar la visa antes de viajar (si es que somos viajeros solitarios, los viajes en grupo no entran en la nueva regla). El problema es que Egipto no tiene consulados en todas las ciudades así que me imagino que los interesados deberán programar un viaje a la ciudad de le embajada de sus respectivos países.

Egipto es un país soberano y tiene derecho a cambiar lo que quiera, especialmente el tema de las visas y el control de la gente que circula por su territorio, pero sí es cierto que a los turistas se les complica un poco la escena.