¿Son posibles las cenas baratas en París? ¿Sin perder glamour y romanticismo? Es posible. París es una ciudad con muchos restaruantes que le hacen honor a la gran tradición culinaria de Francia. Por supuesto que hay muchos restaurantes caros, pero otros tienen tarifas accesibles y la comida es excelente.

le-buillion-chartier

Es el caso de Le Buillion Chartier, un restaurante que funciona desde 1896. Está en el distrito 9, en el barrio de los grandes bulevares de París. Suele haber una hilera de gente esperando pero avanza relativamente rápido. Dentro es como viajar en el tiempo pues el edificio es antiguo, tiene mucha madera y mucho cristal. Las mesas están apretadas, pero no hay que quejarse.

Entrada, plato principal, postre y vino. Es la ecuación perfecta. Las entradas no superan los 7 euros y los platos principales rondan los 10 euros. Barato. El menú es clásico y está lleno de platos populares, con mucha carne. Las porciones de queso para el postre rondan los 3 euros y los postres mas elaborados no más de 4 euros.

El último consejo es que pidas todo junto pues como hay mucha gente los mozos no dan a basto y puede que tardes un tiempo en conseguir que vuelvan a acercarte a tu mesa. La experiencia Belle Epoque de cenar en Le Buillion Chartier es algo que hay que probar.