¿Eres un aventurero sin piedad? ¿Te la pasas arriba de un avión, de un ten o un autobús todo el tiempo? ¿O tal vez tienes pensado hacer el viaje de tu vida por medio mundo? Cualquiera sea el caso, seguramente deberás dar cuenta de dónde y cómo estás a alguien: una madre, un padre, un abuela, una novia, un par de amigos, ¿no es cierto? Hasta antes de la popularización del móvil uno compraba una tarjeta de llamadas de larga distancia, ubicaba un teléfono público autorizado para esas llamadas y así hacía la famosa llamadita de “llegué bien”.

chek fm

De un tiempo a esta parte el móvil nos ha liberado un poco y aunque aún los costes de roaming no son totalmente accesibles un SMS no mata a nadie. ¿Pero y si te dijera que hay un sistema online que avisa cuando llegas a tu destino para que todos tus contactos se enteren al mismo tiempo? Pues sí, se llama Check.fm. No sé cuánto durará pero no me parece una mala idea.  Se trata de un sitio web que te permite enviar SMS a todas las personas que quieras con el mensaje que quieras. Haces chek in en el sitio y listo. Pero hay trampa: gratis solo puedes hacer el check in cierto número de veces y a cierta cantidad de contactos.

Pagando por el servicio esas limitaciones vuelan y puedes mandar el mismo mensaje a 5, 10, 45 o 300 personas. ¿Qué te parece?