China es una país de grandes dimensiones, un país con paisajes diversos e infinidad de pueblos y ciudades. Una de las localidades es la isla Huangao, un lugar que por estos días se ha vuelto centro de atracción pues allí fue inaugurado el puente sobre agua más largo del planeta.

El mismo tiene una extensión de 42 kilómetros y une al puerto de Qingdao con la mencionada isla, en la costa este del país.

Para realizar semejante obra de la ingeniería se requirieron 2.300 millones de dólares, cuatro años de trabajo duro y la construcción de cinco mil pilares que son los encargados de sostener el puente. La obra ha marcado un verdadero récord al desafiar la correntada de las aguas. También ha superado al puente de la bahía de Hagzhou que con sus 36 km. de extensión era hasta ahora el puente de agua más largo del mundo.

China bate records en este tipo de construcciones y así es como además cuenta con los puentes más largos del mundo. El más extenso de todos es un tramo elevado del tren de alta velocidad que une Pekín con Shangai y tiene 164,8 km. de largo.