Europa es sin dudas uno de los destinos turísticos más populares del mundo por todo lo que ofrece entre historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arte. Es casi imposible, de momento, superarla. Y hoy en día, con tanto smartphone y tablet sueltos ha comenzado el reinado de las aplicaciones. Por eso, apunta estas cinco mejores aplicaciones para viajar por Europa:

Free WiFi Finder

  • EuroRailways: el tren es rápido y eficiente y ha vuelto innecesario los vuelos. Esta aplicación permite organizarse mejor y es una excelente aplicación cuando de viajar barato se trata. Es gratuita.
  • LonelyPlanet: si te gustan las guías para viajeros LonelyPlanet es un clásico y ahora está la versión digital de estas guías que siempre se han especializado en acercar el destino al viajero de una manera única e íntima. Además, son guías de navegación sencilla. El coste varía.
  • AllSubway HD: se trata de una aplicación solo para iPhones/ iPads. Reune mapas de metro y trenes ligeros de más de cien ciudades del mundo. Es rápida, fácil de utilizar y no necesitas estar online para usarla. Es barata, 0,99 céntimos de dólar.
  • XE Currency: adoro esta aplicación y la utilizo desde hace años así que me alegro que esté disponible para smartphones y tabletas. Maneja las últimas cotizaciones, es super sencilla de utilizar y lo mejor de todo, es gratuita.
  • Free WiFi Finder: valiosa aplicación cuando estás de viaje. Vital, diría yo, con los costes que tienen hoy en día las operadoras telefónicas. Te permite encontrar el hotsopt de WiFi más cercano a tu posición, la puedes descargar y utilizar offline en todo el mundo. Es gratuita.