Hay países que rompen absolutamente con nuestro universo cotidiano. Distintas costumbres, distinta moral, distinta religión, distinto orden social. India es uno de ellos. Pero cautiva al occidental desde siempre y por eso cada año son miles los turistas y viajeros espirituales que llegan a conocer los destinos turísticos de India.

palacio-hawa-mahal

Pensando entonces en un viaje a otro mundo, he aquí cinco palacios reales en India para no perderse:

  • Palacio Hawa Mahal: se lo conoce como el Palacio de la Brisa o el Palacio de los Vientos y es un elegante palacio situado en la no menos elegante ciudad de Jaipur. Fue construido en 1799 y era el sitio por cuyas ventanas las damas reales observaban sin ser vistas lo que ocurría en el mundo. Cinco pisos, ventanas con pantallas perforadas y un exterior de estilo rebuscado que contrasta con el simple interior.
  • El Palacio de Udaipur: Es una construcción artificial que data del siglo XVII. Contiene un palacio real con enormes jardines y terrazas con parques y fuentes, rocas de color rosado, espejos, tallas por todas partes y mucho más. Hoy este palacio funciona como hotel.
  • Palacio Umaid Bhawan:  este complejo palaciego está situado en Rajasthan y está todo construido en piedra caliza. Data de los tiempos del Imperio Británico y desde 1977 funciona también como hotel.
  • Palacio Bangalore: si hay un palacio que de cuenta de la influencia británica en India es éste. Parece el Castillo de Windsor en miniatura. Fue construido entre 1862 y 1944 y tiene torretas, almenas y ventanas góticas. Hoy es un centro cultural.
  • Palacio Mysore: Es el palacio de Mysore y fue construido y demolido varias veces. El edificio actual empezó a construirse en 1897, se terminó en 1912 y se amplió en 1940. Es la seguna atracción turística más visitada detrás del Taj Mahal.