Si hay una ciudad que los jóvenes quieren visitar siempre es Amsterdam. Ya sabemos porqué, después de todo te guste o no la marihuana el hecho de que se pueda fumar libremente en algunos bares llama la atención y atrae turismo de todo el mundo. Más allá de eso, y del pintoresco Barrio Rojo, Amsterdam es una gran ciudad y este verano puede ser excepcional.

comer-en-amsterdam

Con un día soleado, después de pedalear por todos lados, habrá que detenerse a comer y entonces seguro volveremos a hacer cuentas y a controlar el presupuesto. Ahí podemos tener en cuenta estos consejos sobre dónde comer barato en Amsterdam:

  • Oriental City: la comida asiática está en todas partes y en este caso nos encontramos con gastronomía china de la mano de los famosos bollos rellenos o dim sum. Hay muchísimas variedades de estos bollos cocidos al vapor. Está sobre la calle Oudezijds Voorburgwal 177-179 y abre todos los días de 11:30 am a 10:30 pm. Calcula alrededor de 12 euros por comida.
  • Small World Catering: es una sandwichería ideal para almorzar sándwiches grandes cuyo precio ronda los 7 u 8 euros. Hay variedades (jamón, palta, salame, mostaza, focaccia, etc), y el sitio es la mar de tranquilo. Está sobre Binnen Oranjestraat, 14 y abre a partir de las 10:30 los días de la semana y los domingos a partir del mediodía.
  • Bazar: he aquí otra opción para elegir bien donde comer en Amasterdam. Otra variedad de comida étnica: las mezas turcas. Bazar es el nombre de este restaurante típico ideal para cenar pues el local tiene balcones y lucecitas por todas partes. El menú es turco y delicioso. Debes calcularle unos 12 euros por plato principal. Está sobre la calle Albery Cuypstraat, 182.
  • Sopas En Zo: ¿te gustan las sopas y guisados? Entonces este es el restaurante para visitar pues la carta está compuesta por muchas variedades de sopas, estofados y guisados elaborados con ingredientes frescos. Puedes comer dentro o en los bancos apostados fuera. Hay sopas vegetarianas, picantes, suaves. Esta sobre Jodenbreestraat, 94 y también hay una sucursal en Nieuwe Spielelstraat, 54.
  • Latei: es un buen sitio para arrancar el día con un gran desayuno. Tarta de manzana, café, té, huevos revueltos, pan, sopa, sándwiches, lo que quieras. La onda es retro y se venden también los objetos de decoración. Las comidas rondan los 7,50 euros. Está sobre la calle Zeedjik 143 y abre a partir de las 8 am.