Cuando te vas de vacaciones terminas comiendo en la calle muchas veces. Los puestos de comida son un gran atractivo en las calles de cualquier ciudad y en mas de una ocasión uno termina venciendo los temores y comiendo un hot dog en Nueva York, udon en Tokio o algún plato exótico en las calles de Bali. Hay muchas ciudades que han hecho de esta comida callejera un verdadero universo de sabores así que he aquí un listado de las mejores comidas que puedes comer en la calle:

Estambul: aquí debes caminar hacia el distrito de Sultanahmet, donde esta Santa Sofía, y buscar los puestos que están cerca del Gran Bazar. Hay maíz a la parrilla, nueces rostidas, kebab y brochetas de mejillón en salsa de ajo.

Viena: por toda la ciudad hay puestos de comida llamados Imbisses y también elegantes cafeterías del siglo XVIII. En los puestos prueba el leberkäse, una barra de carne picada y cerdo cubierta con mostaza y metida dentro de rollos.

Marrakech: aquí los puestos están en la medina y de noche los mejores están en el mercado de Jemaa el Fna. Hay caracoles hervidos, té de menta y guisos con carne.

Bruselas: las patatas fritas son un clásico y las mejores las hace la Maison Antoine, un kiosko situado en la Place Jourdan. Las salas de este lugar son el mejor complemento de las patatas.

Rio de Janeiro: cualquier bar a la calle vende hamburguesas, sándwiches y zumos de todo tipo. Leche de coco y churros con dulce de leche, un dulce también típico de Argentina, espeso y marrón que es super dulce.