En muchas ciudades del mundo lo más barato es comer en la calle. Sentarse a una mesa es pasar a otro nivel así que muchos turistas, especialmente lo más jóvenes, suelen recurrir a los puestos de comida en la calle. Sucede en Florencia, en Tokio, en Londres, parís y sí, también en Estambul.

misir

A la hora de comer barato en Estambul los puestos de comida en la calle son la primera opción. Este tipo de mini-tiendas o kioskos venden aperitivos, bocadillos y a veces bebidas por precios que no suelen superar los 4 o 5 euros. Excelente precio cuando estás de vacaciones. ¿Es seguro comer en la calle?

Depende de en qué país estés, cómo sea tu estómago y lo arriesgado que seas tu. Yo tengo mis reparos pero siempre me fijo bien qué tipo de comida es, cómo se cocina y si hay algunas condiciones de higiene. En el caso de comer en la calle en Estambul podríamos decir que es seguro y barato.

Aquí te dejo algunas comidas para comer en la calle, en Estambul:

  • Zumos recién exprimidos: zumos de naranja, de granada, de zanahoria, uva, limonada o incluso vegetales. Es un clásico y los precios son la mar de baratos pues están entre los 0,50 céntimos y 1,50 euro.
  • balik ekmek:  se trata de un bocadillo de pescado frito que se vende en forma de sándwich (con pan). El vendedor fríe delante tuyo el pescado y después rellena el pan turco agregando una hoja de lechuga. Si te gusta el pescado y no temes intoxicarte (dicen que la intoxicación con pescado es inoldiable), puedes probar el balik ekmek por entre 1.75 y 2.75 euros.
  • misir:  simplemente maíz asado o hervido. Hay infinidad de carros en las calles que venden este aperitivo aunque sólo en verano. Cuestan menos de 1 euro y a veces por 1 € llevas dos.
  • kestane: son nueces asadas y muy aromáticas. Una delicia que se vende a razón de 0.69 euros los 100 gramos.
  • mydye dolma: mejillón relleno de arroz y bañado en zumo de limón. Aquí, como en el pescado, debes andar con cuidado. A veces estas comidas están muchas horas al sol. Tien un precio de 0,35 euros por dos unidades. ¡No te tientes mucho!
  • kimpir: se trata de patatas cocidas que puedes bañar con salsas variadas como mahonesa, queso crema, zanahoria rallada y cosas por el estilo. Cuestan entre 3 y 4 euros.