Sin dudas Florencia es una de las ciudades italianas más turísticas. De viaje por este país no puedes dejar de visitar Florencia pues entre la historia, el arte, la música y la comida es un gran destino. Pero si se trata de vacaciones baratas en Florencia lo primero que hay que recortar o controlar es la comida.

Mercados en Florencia

Comer barato en Florencia es posible y de esta forma podemos tener más dinero para museos y espectáculos. ¿Cómo? Pues siguiendo estos consejos útiles:

  • hacer picnics siempre es una buena idea, si el clima es bueno. Compras los alimentos frescos en los mercados, por ejemplo en el colorido Mercado San Lorenzo, el Mercado di Sant’ Ambrogio, o en los supermercados, y te acomodas en cualquiera de los parques públicos de la ciudad: el Parque Le Cascine, la orilla del río Arno, los bellos Jardines Boboli o las tantas plazas que tiene la ciudad.
  • mercados de Florencia: son el mejor lugar para probar la gastronomía local, hacer compras y tomar fotos. También suele haber puestos de venta de ropa y lo mejor es que puedes regatear.
  • Cafeterías: recuerda que suele haber diferencia de precio entre lo que pagas por sentarte a la mesa y lo que pagas sentándote en la barra.
  • Apericena: es una palabra que surge de la combinación de aperitivo y cena. Mientras el aperitivo es antes de cenar e incluye algunos bocadillos el apericinea ya incluye comida mas contundente: sándwich, ensalada, risotto, etc. Tiene un coste de entre 5 y 8 euros.

Estos fueron algunos consejos para comer barato en Florencia.