Munich es una de las ciudades más importantes de Alemania y en ella se celebran algunos grandes eventos a lo largo del año entre los que se destaca la famosa Oktoberfest.

Debido a sus características, la ciudad es algo cara y sus precios pueden superar el de algunas otras ciudades de Europa. Es por eso que a la hora de viajar puedes tener en cuenta algunos aspectos para así ahorrar dinero durante el viaje.

Lo primero es tener en cuenta la fecha del viaje. Por supuesto, octubre no es el mes ideal para organizar el viaje pues se trata de un mes caro debido a la popular fiesta de la cerveza. Por el contrario, lo mejor es viajar durante los meses de enero o febrero pues entonces la agenda de eventos es bastante pobre y los precios bajan. El final del otoño también es un buen momento para conocer la ciudad y lo mismo sucede con los días previos al Día de Acción de Gracias y a la navidad.

A la hora de comer, siempre es posible ahorrar algunos billetes con algo de astucia. Lo primero es averiguar el precio medio de un restaurante (puedes hacerlo online o por correo electrónico) para luego conocer el circuito de restaurantes baratos que ofrece la ciudad. Una buena opción es no pedir postre y evitar las bebidas alcohólicas. También puedes optar por preparar la comida tú mismo si te alojas en un hostel.

Por lo general, los supermercados ofrecen comidas ya elaboradas que sólo debes calentar. Hay muchas opciones por lo que no es necesario repetir platos. Si bien no es igual que sentarse en un restaurante el ahorro te sacará una sonrisa.