¿Con ganas de viajar sin gastar mucho dinero? Siempre hay opciones al alcance de la mano para continuar recorriendo el mundo aún en tiempos de crisis. Antes de emprender un viaje, es útil estudiar un poco el mercado para así encontrar esos pequeños guiños que nos permiten ahorrar algunos billetes ya sea en los vuelos o el alojamiento.

Los hoteles más clásicos no siempre resultan la mejor opción para descansar, en especial cuando viajamos en grupo o en familia. Quizá entonces hay que pensar en el alquiler de una casa. Si sumamos la cantidad de noches en un hotel por la cantidad de habitaciones, es probable que la cifra sea mucho más alta que si optamos por una casa, en especial si el grupo es grande. Entonces se consigue un importante ahorro. Hay muchos sitios que ofrecen alquileres de casas, uno de ellos es HomeAway.

Por otra parte, la casa permite cocinar puertas adentro evitando el gasto diario que implica comer afuera.

Si a pesar de las ventajas, quieres alojarte en un hotel, lo mejor es aprovechar las ofertas de último minuto de algunas cadenas, como es el caso de NH o Barceló. También está el sitio Mr&Mrs Smith, dedicado a hoteles de lujo, que cuenta con una sección donde se ofrecen hoteles de bajo coste.