El de Gatwick y el de Heathrow no son los únicos aeropuertos de Londres. ¿Conoces el Aeropuerto de Stansted? Es utilizado por aerolíneas de bajo coste así que si usas estas aerolíneas debes saber que es probable que ingreses a Londres a través de éste que es el tercer aeropuerto en importancia en la ciudad.

aeropuerto-stansted

  • La forma más barata de unir Standsted con Londres:  Más que nada opera vuelos cortos y como dije, aerolíneas de bajo coste. La mejor opción para ir al centro de Londres es el autobús, la más barata además. Opera el National Express y el Terravision hasta Victoria o Liverpool St. También funciona el easyBus que llega a Baker St y a Old St. Todos funcionan de manera regular y el viaje se hace en una o dos horas. El precio es desde 2 libras y puedes reservar online por adelantado.
  • La forma más rápida de unir Stansted con Londres: el tren es lo más rápido. El Stansted Express parte cada 15 minutos y toma sólo 35 minutos llegar a Tottenham Hale o 45 hasta Liverpool St. Station. La tarifa ida y vuelta es de 32 libras y de 21 por un viaje de ida sólo. Las tarifas bajan considerablemente si reservas online por anticipado (puedes conseguir tarifas de 8 libras uno o dos meses antes y de 12 libras una semana antes). Y hay descuentos especiales para quienes viajan sólos o en grupos.