Es una de las ciudades más bonitas del planeta pero también es como un fantasma para los viajeros con poco dinero que creen que apenas podrán disfrutar de la magia de París debido a su corto presupuesto.

Pero no, lo cierto es que la Ciudad de la Luz ofrece una gran cantidad de opciones para que cualquier persona que aterrice en las cercanías de la Torre Eiffel pueda disfrutarla en un 100%.

20090127-paris03

También ayuda el ingenio, sobre todo si se trata de ahorrar unos cuantos billetes durante la estadía. Uno de los puntos principales es el alojamiento. Para empezar, podéis ir con un plan de antemano, como es el caso de las opciones que ofrece Couchsurfing. A través de esta red social podéis conseguir alojamiento sin gastar dinero pues el sistema ofrece alojaros en distintas casas privadas.

Siempre podéis pensar en tomar un trabajo momentáneo para solventar gastos. En ese caso, debéis prestar atención a las normas legales y quizá una visa de estudiante puede ayudar. En ese caso, estaréis habilitados para trabajar unas 20 horas semanales y tendréis acceso al sistema nacional de salud.

Los viajeros que desean permanecer en París por largo tiempo pueden pensar en conseguir un trabajo a cambio de alojamiento, de otra forma el costo puede llegar a los 350 euros mensuales. Hay muchos avisos que salen en sitios webs y boletines que por lo general se encuentran en establecimientos dedicados a la enseñanza de inglés.

Y por último, debéis mantener al mínimo todos los gastos. En el caso de la comida, podéis conseguir algunos bocadillos por 1.50 euros, como es el caso de los Franprix, o zanahorias saladas.