Una de las cosas que más pueden complicarnos en las vacaciones o un viaje de negocios es enfermarse. Una semana antes todos procuramos no pasar frío si es que estamos en invierno o no matarnos con el aire acondicionado pues viajar resfriados es lo mas incómodo que hay en el mundo. Cualquier malestar quita ganas de moverse, complica el descansar y ni hablar del mal humor que nos puede aquejar. Para peor, cualquier resfrío o gripe dura una semana.

Aeropuerto  Barajas

Pero hay situaciones un poco mas complicadas que un simple resfriado y cuando te aqueja algo que no sabes identificar y no estas en casa, ahí cunde el pánico. Por eso es esencial viajar con un seguro médico y en ocasiones con tantos trámites puede ser que ese pequeño pero vital detalle se nos pase. Bueno, por suerte hay una solución al alcance de todos los pasajeros que pasen por el Aeropuerto Barajas, en España. Es que la empresa de seguros Mapfre en conjunto con la CajaMadrid ha colocado cuatro cajeros automáticos desde los cuales podemos gestionar el contrato de un seguro de viaje que cubra las emergencias médicas.

La cobertura incluso puede ser más amplia y cubrir la pérdida de equipaje, asegurar asistencia jurídica en otros países y ese tipo de cosas.  Hay distintos tipos de seguro, distintas pólizas y el coste va desde los 1,90€ por persona y por día. Hay que pasar por el escaner el DNI o el  pasaporte y pagar con tarjeta de crédito. La máquina devuelve un papel con los detalles de la operación y los seguros contratados y al mismo tiempo recibimos la póliza en nuestra dirección de email. De momento es una prueba piloto pero si tiene éxito estos cajeros se instalarán de forma definitiva.