En Londres uno puede encontrar todo tipo de artículos, desde ropa hasta objetos de decoración. Los precios varían de acuerdo al producto pero la buena noticia es que recorriendo mercadillos y tiendas de segunda mano es posible hallar valiosos objetos vintage y prendas de ropa que jamás encontraríamos en las tiendas de primera línea.

En el East End hay montones de tiendas vintage en las que es posible encontrar ropa reciclada e incluso modelos ecológicos. Por supuesto que tampoco hay que obviar una visita a los numerosos mercadillos de la zona. El más conocido es el de Camden Town, donde las tiendas a puertas abiertas se agrupan unas junto a otras y pagarás una ganga por abrigos, camisas y otras prendas, incluso puedes regatear un poco. Este lugar es muy conocido y basta con tomar el metro para llegar a este paraíso terrenal (eso sí comprueba antes los horarios de esta estación)

Otro mercado muy conocido es el de Portobello y también el de Brick Lane, en donde se venden desde muebles y electrodomésticos hasta libros y ropa. El mercado de Petticot Lane apunta a los tejidos y prendas de vestir y el de Spitafields es un mercado cubierto en el que puedes encontrar lo que sea: productos alimenticios, ropa, objetos, etc. En los alrededores también hay tiendas independientes.

Más allá de que comprando productos en estos mercados ahorrarás mucho dinero durante el viaje lo bueno es que además tendrás la oportunidad de conocer la auténtica cultura londinense. Estos mercados no sólo son puntos de compra sino sitios de interés que vale la pena descubrir.