Si estás programando unas vacaciones del otro lado del mundo seguro te espantan los precios de los pasajes de avión. No te preocupes tanto, si no estás atado a ciertas fechas y sabes buscar bien darás con buenos precios. Como dicen, el que busca encuentra.

Optifly

Lo más importante es saber cuál queremos que sea nuestro destino, eso facilitará de entrada la búsqueda. Por eso, hay que conocer las rutas áereas y las aerolíneas que las hacen. Una página muy útil al respecto es Optifly.com. Aquí introduces partida y destino y enseguida tienes las rutas, las aerolíneas y las distancias. Y los precios.

Con esa tabla ya puedes comprar los precios entre las distintas empresas mediante el link que te lleva a Expedia. Esta es un página web, de las tantas que hay, de venta de pasajes online (otras pueden ser SkyScanner, Kayak, Hipmunk). Compra muchos pasajes y eso le permite ofrecer buenos precios de las aerolíneas mas importantes del mundo (no las de bajo coste, a tenerlo en cuenta).

Recién cuando sigues estos pasos te das cuenta de las diferencias abismales que hay entre pasajes aéreos y cuanto bien haces en seguir buscando ofertas. También conviene saber que las aerolíneas de bajo coste no vuelan a todo el mundo y en general vuelan sólo dentro de un mismo continente.