¿Estás pensando en viajar a Disney? Este es un viaje que todos debemos hacer una vez en la vida, o eso es lo que se dice siempre, nos gusten o no los parques temáticos. Pero Disney no es siempre un destino barato por lo que se pueden seguir algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en Disney o hacer que el dinero gastado valga la pena. Veamos cuáles son.

En primer lugar te conviene empezar temprano el día porque después los monoraíles y las atracciones tienen más gente. Si llegas temprano encuentras sitio para estacionar y entras antes a los parques sin perder entre media hora y cuarenta minutos, lo usual. Madruga un poco y no te vas a arrepentir.

Segundo, piensa de antemano qué atracciones te interesan y cuáles no. Además, en algunas terminas empapado así que esas puedes dejarlas para el final. Planifica bien y una buena herramienta para eso es visitar el sitio web de Disney. De esta forma las atracciones más populares deben encabezar tu lista porque por ellas has pagado y es terrible cuando debes hacer una larga cola. Te afecta el humor.

Si viajas sin niños aprovecha las filas para gente sola, hay letreros que las organizan y van mucho más rápido que las demás.  Ahorras mucho tiempo y son los trabajadores de Disney quienes te eligen un sitio en la atracción.

Aprovecha las reservas de lugares que te ofrece el parque. Te acercas a una atracción con mucha gente, te fijas si en el letrero dice Fast Pass  y el tiempo de espera y si te interesa retiras el billete de una máquina automática y listo. Regresas al tiempo estipulado, presentas el ticket al empleado y listo. Sin colas y sin esperas.

Si puedes visita Disney fuera de temporada, no en verano ni en Navidad ni en las vacaciones de primavera. Hay mucha gente. Si puedes, es mejor en mayo u octubre que es cuando hay menos gente y todo se disfruta más.