En las grandes ciudades del mundo el transporte público suele ser la mejor opción para movilizarse. En ocasiones es caro, pero siempre hay billetes especiales, pases o descuentos turísticos que podemos aprovechar. Solo tenemos que informarnos.

berlin

En el caso del transporte en Berlín también tenemos estas opciones.  Berlín es una ciudad que está dividida en distintas zonas. En general nos movilizamos por la zona AB, y en este caso sólo nos será más barato movernos cuanto más lo hagamos. Si hacemos tres viajes por esta zona no haremos ningún ahorro: si hacemos cuatro viajes al día podemos comprar el billete de 4 viajes por 8, 80 euros, ahorrando 1,60€ sobre la compra separada de cautro billetes.

Para viajar un poco más lejos ya tenemos a nuestra disposición el billlete ABC, un billete diario que nos permite ahorrar dinero en el tercer viaje al día. Si nuestra estancia va a superar esta cantidad de tiempo, digamos que nos quedamos entre cuatro y siete días, entonces sí el billete AB es la mejor opción. Incluso si planeamos alguna excursión a Postdam, ida y vuelta en el día, nos será más barato comprar billetes de extensión de zona para el billete AB de 7 días que comprar el billete de 7 días de ABC.

Por otro lado, si compramos la tarjeta turística CityTour de 48 horas nos resultará 3,50 euros más cara que si compramos dos billetes AB diarios y 4,50 euros más cara que dos ABC diarios. Incluso, y solo para seguir con los cálculos de turismo en Berlín, la tarjeta WelcomeCard es 5,10 euros más cara que el billete AB y unos 6 euros más cara que el ABC.

Digamos que las tarjetas turísticas solo sirven si vamos a visitar al menos dos museos en Berlín, pero aún así conviene averiguar cuanto cuesta el Museumpass antes de gastar  entre 34 y 36 euros por tarjeta.