Amsterdam es sin dudas una ciudad muy turística y muy pequeña. Hay muchos alojamientos en su pequeña geografía, pero no todos son convenientes así que si estás pensando en viajar y buscas donde dormir presta atención a estos consejos sobre los alojamientos en Amsterdam:

hoteles-en-amsterdam

  • No eligas hoteles cerca de las zonas de diversión nocturna, en las calles del Distrito Rojo, por ejemplo, alrededor de Rembrandplein o Leidseplein. Son muy ruidosas y la idea no es no dormir o hacerlo con tapones en los oídos.
  • Tampoco eligas hoteles cerca de la plaza de la catedral ya que hay muchas paradas del tranvía, tiendas y más tiendas, bares, sex shops y demasiado ruido.
  • Hay buenos barrios en Amsterdam, ideales para dormir después de un día de turismo. Por ejemplo, alrededor de Grachtengordel Oeste y Grachtengordel Sur, a la vera del canal. Uno está cerca de la Casa de Ana Frank y el otro te ubica cerca de los museos. La zona residencial de Jordaan es otra opción y lo mismo Vondelpark, Pijp y Museumplein. Lo suficientemente lejos y los suficientemente cerca.
  • Las tarifas de los hoteles en Amnsterdam cambian todo el tiempo de acuerdo a la disponibilidad de habitaciones, pero como la crisis desde 2008 ha repercutido en el turismo hoy es posible encontrar muy buenas tarifas. La oferta es numerosa, la demanda un poco menos. Si vas en temporada baja busca hoteles de cuatro o cinco estrellas, tal vez encuentres excelentes tarifas. Si viajas barato octubre, noviembre, enero, febrero y marzo son meses de ofertas. Y diciembre también, salvo las fiestas.
  • También puedes optar por dormir en alguna ciudad alrededor de Amsterdam: Haarlem está a 15 minutos en tren, Hague a 48 y Utrech a media hora, por ejemplo.
  • La mayoría de los hoteles pequeños incluyen en la tarifa el desayuno. Algunos hoteles de más categoría lo cobran, no se porqué, aparte.