Si quieres aprovechar la leve ventaja que tiene el euro sobre el dólar y pasar tus vacaciones de verano en Estados Unidos entonces debes saber algo: contrariamente a lo que está sucediendo con las tarifas de hoteles, cruceros y aviones, el alquiler de los coches ha aumentado.

avtorentacar

Pues sí, la crisis financiera a obligado a muchas empresas a bajar los costes de pasajes, estadías en hoteles y tours en crucero pero si esperabas que estos recortes llegaran a las agencias de alquiler de coches pues no ha sido así. Estados Unidos es un país donde los coches son baratos y todas las familias tienes como mínimo dos vehículos y hasta ahora alquilar uno no era algo imposible, pero las tarifas actuales revelan más de un 50% de aumento con respecto al año pasado.

Por ejemplo, el alquiler de un coche por 7 días por adelantado costaba en mayo del año 2008 199,65 dólares y hoy cuesta 345,99$. El año pasado el alquiler de un coche compacto en el aeropuerto y por una semana costaba 210,38$ y hoy cuesta 347,44$, ¡un 65% más! ¿Pero qué puedes hacer para conseguir un coche barato?Aquí van algunos consejos para alquilar un coche mas barato:

No alquilarlo en el aeropuerto ya que suele ser un 30% más caro, moverte hasta un punto en otro tipo de transporte y recién entonces alquilar un coche, alquilar una camioneta suele ser también mas barato, buscar opciones a las agencias tradicionales como Hertz o Avis y buscar cupones de descuento.

Otras agencias en estados Unidos: CarRentals.com; CarRentalExpress.com

Cupones de descuento: FatWallet.com; CouponWinner.com

Agencias que buscan ofertas: RentarcarMagic.com