Desde la última crisis económica que sufrió Argentina, en 2001, la devaluación de su moneda ha traído como consecuencia directa la llegada de turismo. Buenos Aires hoy no es una ciudad tan cara como cuando 1 peso era equivalente a 1 dólar pero tampoco es de las ciudades mas baratas de América Latina. Si te vas a quedar dos o tres días solamente, entonces hospédate en un hostal pero si tienes pensado pasar aquí una semana o más la mejor opción es alquilar un piso.

Dormir en un albergue o hostel en habitaciones compartidas tiene un precio de entre  11,50 y 15 euros por noche y en cuartos privados entre 15 y 30 euros por noche y por persona. Hay muchos hostels y muchos no son nada buenos así que si viajas acompañado el alquiler es una muy buena opción para ahorrar en comida y vivir como un porteño más. Pero no es algo fácil porque muchos propietarios suelen cobrar demás a los extranjeros.

Por otro lado, cuando te toque inspeccionar un piso junto con el propietario toma fotos y recórrelo con cuidado.  Pregunta además si el alquiler cubre el gasto de electricidad, especialmente si es verano y tienes que usar el aire acondicionado. Si la cubre, pregunta si hay algún tope o no, todo eso debe figurar en el contrato. Por otro lado, nunca te vayas sin que te devuelvan el depósito y por eso conviene decir que te vas antes, para que el dueño tenga tiempo de inspeccionar el piso y tu no estés apurado pensando en el vuelo o el autobús. Buenos Aires es una hermosa ciudad y atenta con los visitantes pero si no te cuidas siempre terminarás pagando un poco más.