París es una ciudad para volver y volver. A veces con menos dinero que otras, pero siempre con ganas de disfrutar. A medida que uno va viajando va descubriendo ciertas cosas para no gastar dinero innecesariamente. Dónde alojarse, dónde desayunar, qué comer, qué hacer, qué no hacer.  Si hablamos de comer en restaurantes o cafeterías en París he aquí más consejos para comer barato:

Comer barato en París

  • Alojarse en un hotel con desayuno es siempre una gran tentación porque todos queremos despertar y comer, pero no siempre es buena idea. Suele ser más caro y si en verdad no eres de comer mucho (zumos, pasteles, jamón, huevos revueltos y todo eso), seguro te conviene más salir del hotel y desayunar como un francés: café, croissant y zumo de naranja. Barato, entre 5 y 6 euros, y sencillo.
  • Muchos restaurantes tienen dos tarifas, una en el almuerzo y otra para la cena. Si quieres conocer alguno que tiene precios nocturnos caros prueba ir al mediodía. El menú del mediodía es más barato y redondo, puede incluir hasta el café o el postre. Te sacas las ganas allí pero a menor precio con el plat du jour.
  • Lo bueno de París, que he observado también en Japón, es que el agua corriente no te la cobran. Puedes pedir simplemente agua y pagar la comida y nadie te mira extraño. Y si quieres un poco de vino puedes pedir una copa y listo. Y si el lugar es más rústico un pichet está bien, es otra medida, un jarroncito de vino de vino de la casa, podríamos decir.
  • Debes fijarte en el menú que el plato que elijas no tenga un +2 al lado, en general eso significa que se cobrarán dos euros demás (o la cifra que aparezca tras el +).
  • Otra cosa recomendable es no pedir postre salvo que el restaurante sea realmente bueno y lo amerite. Si no un helado, un crepe o un macarrón por ahí es la mejor opción.
  • La comida que sobre puedes llevártela. Los doggy bags son comunes y aunque tal vez no quieras en el momento esa misma comida  en unas horas te va a encantar tenerla a mano.
  • ¿Propinas? Algunas monedas están bien, no seas tacaño pero premia el buen servicio.