¿Cuáles son los pasos para encontrar el mejor crucero? ¿Los puedes suponer? ¿Necesitas saberlos porque estás pensando seriamente en contratar un crucero y perderte en unas buenas vacaciones? Bueno, aquí tienes entonces los pasos para dar con el mejor crucero:

cruceros

1. Encuentra el barco de tus sueños. Todo puede salir mal si eliges un barco que no es para ti. No te fijes tanto en el destino sino en el barco en sí mismo, que tiene, que ofrece, cuáles son sus servicios y facilidades.

2. Reserva temprano: esta es una de las mejores formas de conseguir un muy buen precio y un buen camarote. ¿Y qué es temprano? De tres a seis meses antes consigues en general descuentos de entre un 25 y un 50% por persona.

3. Paga el mejor camarote que puedas. Mucha gente opina que el camarote no importa porque solo duermes ahí,pero no es cierto. Los hay muy pequeños y encerrados, con baños diminutos, así que si puedes paga por un buen camarote porque eso hará más placentero tu viaje.

4. Empaca poco y bien. En general las maletas tardan bastante en llegar al camarote así que conviene llevar un bolso de mano con lo esencial para no estar aguardando mucho tiempo el resto del equipaje.

5. Haz las reservas de las excursiones que te interesen bien temprano. El primer día en el barco si es posible pues después hay multitudes queriendo hacer lo mismo.

6. Averigua por el trato especial de ciertos pasajeros. Si eres recién casado, por ejemplo, pregunta si hay un trato especial o fiestas o cenas gratis. Si no quieres cenar con otra gente es mejor avisar al maitre la primera noche acerca de tus preferencias. Eso sí, al finalizar el viaje debes recompensarle con una buena propina.