¿Estás pensando en Grecia estas vacaciones? Bueno, es un destino estupendo, un sitio divertido para pasarla bien y disfrutar del sol y el mar. ¿Pero sabes bien qué debes tener en cuenta para este tipo de viaje? Es decir, a la hora de armar la maleta o la mochila no es necesario cargarlas con mucho peso ya que algunas cosas las encontraras en tu destino y no es necesario acarrearlas desde casa. Por ejemplo, las menudencias de la higiene diaria como el dentífrico (odontopasta, en griego) o un limpiador de lentes.

athode9

Así, yendo a lo esencial he aquí la primera parte de una lista que seguramente te va a resultar útil:

Adaptadores eléctricos: si vienes de un país con 110v de electricidad te aviso que tu afeitadora o depiladora o el cargador de baterías no va a funcionar en Grecia pues aquí la corriente es de 220v (50Hz). Tienes que comprar un adaptador para asegurarte de que todo funcione, o mejor, varios.

Accesorios del ordenador: si tienes pensado llevar un ordenador portátil a Grecia y tu plan es acceder a Internet necesitarás un adaptador modular de teléfono ya que muchos enchufes telefónicos griegos son diferentes a los que usas en tu país a la hora de contar con una conexión Dial Up. Los hoteles y casas modernas no tienen este problema pero si te quedas en una casa vieja que no ha hecho adaptaciones, es algo para tener en cuenta. Y claro, asegúrate que tu ordenador puede operar con 220v.

Cámara: Tienes que llevar una buena cámara de fotos pues los paisajes son maravillosos. Si tienes una digital en el país encontraras de todo: baterías, tarjetas de memoria, cables y demás. Pero pueden ser más caros, así que lleva lo que necesites. Para descargar la cámara siempre puedes ir a un One Hour Photo con la tarjeta y recibir las fotos impresas o en un cómodo CD.

Bien, nos queda hablar de los mapas, las guías, la ropa y los artículos de priemra necesidad. Pero será en otra oportunidad.