La tendencia ecológica y no contaminante está en todas partes. Incluso en la forma en que empacamos nuestras cosas antes de viajar. Muchos de nosotros recurrimos al nylon, a las clásicas Ziploc, por ejemplo, a la hora de guardar zapatos sucios, maquillaje, cargadores de móviles y cámaras digitales y demás. ¿Quieres ser un “empacador” más eco friendly este año? Entonces apunta estos consejos:

. Utiliza un típico contenedor estilo Tupperware para todos los utensilios del baño: en general usamos bolsas para que el champú, la crema de enjuague o el desodorante no nos manchen la ropa pero podemos suplantarlo por estos contenedores igual de prácticos pero reutilizables. Además, su interior siempre es más fácil de distinguir en la aduana y lo que está dentro está más protegido.

. Opta por baterías reutilizables: sí, ya sé que estar pendiente de cargar las baterías es algo pesado pero todo sea por ser mas cuidadoso del medio ambiente. Llevar el cargador no cuesta nada porque ocupa poco espacio.

. Reutiliza las botellas de plástico: de viaje uno bebe agua embotellada todo el tiempo así que es increible la cantidad de botellas que cada turista compra y desecha. Pero… puedes usar filtros o purificadores o cargar una misma botella de algún bidón mayor. Esto no elimina la necesidad de comprar agua embotellada pero sí terminas comprando menos.

. Si viajas con regalos procura envolverlos después de pasar por el aeropuerto. ¿Por qué? La seguridad del aeropuerto abre todo así que gastarás el doble de papel.

¿Se te ocurre algún otro tip para empacar mas ecologicamente?