Una de las ciudades de Europa con fama de ser una ciudad cara es Londres. La libra está por las nubes para muchos de los turistas que llegan con ganas de disfrutar de esta ciudad tan cultural. Pero siempre podemos encontrar alternativas y hacer turismo barato, incluso en Londres.

oyster

Apunta entonces estos consejos para no gastar mucho dinero en Londres:

  • Oyster: La Oyster Card es la tarjeta para viajar por el transporte público y sin ella resulta carísimo moverse. Con ella también, pero no tanto. Puedes conseguir la Osyter por 5 libras en las estaciones del metro o el tren y si la regresas antes de marcharte te devuelven el dinero. Dependiendo de cuanto te quedes puedes conseguir tarjetas de viaje mensuales o semanales.
  • Aprovecha los hoteles con desayuno o las cocinas de los hostels:  ahorrarás mucho dinero comprando en el mercado en los supermercados grandes. Los mejores precios los encuentras en Morrisons, Asda o Sainsbury, por ejemplo.
  • Disfruta de las plazas y parques de Londres:  estos sitios son fenomenales y gratuitos. Regent’s Park, Hyde Park, Hampstead Heath, Parliament Hill (las mejores vistas), o Richmond Park.
  • Museos de Londres:  algunos son de entrada gratuita como la Galería Nacional, la Galería Nacional de Portaretratos, Tate Britain, Tate Modern, Galería Saatchi, Galería Serpentine.