Las mujeres viajamos solas, no necesitamos de hombres para movernos por el mundo, pero nuestro género tiene ciertas desventajas. Eso hay que aceptarlo. Sobretodo en determinados países o si no estamos acostumbradas a viajar. Como viajeras debemos ser más precavidas que los hombres y para tener mayor seguridad podemos seguir algunos tips. Los tips de las mujeres viajeras:

turistas mujeres

. cuando llegues sola a un aeropuerto no te dejes apabullar por gente que se acerca tratando de arreglar tu viaje. Conviene decir que estás esperando a tu novio o a tu esposo que viene en otro vuelo. Espanta a los molestos, en especial a los conductores de taxis.

. recorta un panty y coloca dentro las tarjetas de crédito y algo de dinero extra. Después te ajustas la tela a la cintura y sabes que si te roban el bolso tienes un extra reservado.

. puedes dejar un mensaje en la recepción del hotel a alguien, un hombre claro, que no existe, pero es una buena forma de dejar en claro que no estás sola, que alguien te conoce.

. no uses ropa llamativa, ni en cortes ni en colores. Es mejor pasar desapercibida que llamar la atención.

. lleva siempre un teléfono móvil. Si no tienes uno aparenta que tienes uno, en especial si estás en la calle. La simulación es buena muchas veces.

. Los B&B son sitios más seguros para las mujeres.

. siempre comenta tus planes, nunca salgas de paseo sin que alguien sepa a dónde vas o cuáles son tus planes.

. usar una alianza de boda tampoco es una mala idea. Claro, si quieres conocer hombres, no.