París es una gran ciudad y cuando sales de paseo te quieres comprar todo, pero…. no es una ciudad muy barata así que conviene saber dónde podemos comprar a mejor precio y qué podemos comprar. De compras baratas en París se trata el artículo de hoy.

Compras en París

  • Cuando comprar: sin dudas hay dos momentos del año donde los precios son muy buenos en París. Uno es el el Soldes d’ete y el otro en el Soldes d’hiver. es decir, la liquidación de invierno y la de verano. La primera es en enero y continúa hasta febrero y la segunda tiene lugar durante al menos seis semanas entre junio y julio.
  • Qué comprar: no importa si eres o no una loca de las compras, siempre conviene hacer una lista en papel de qué necesitamos, de qué queremos no perdernos. Así es más fácil focalizar la compra y una vez que tienes lo de la lista y te sobra dinero puedes comprar extras.
  • Transporte por París: si bien el metro es el transporte más utilizado hay que decir que con el autobús es mejor moverse mirando, observando. Se puede usar el mismo billete para varios viajes en varios autobuses dentro de 90 minutos y a partir del primer sello. Un buen autobús para moverse es el 95 pues pasa por Montmartre-Abbesses, el buleva Haussman, la zona de la Ópera, rue de Rivoli y la rue de Rennes, por ejemplo.
  • Dónde comprar: hay buenas tiendas a lo largo de la rue de Rennes, sobre Saint Germain des Prés, los Campos Elíseos y la rue de Rivoli. También en el Passage du Havre, en Gare St. Lazare. Las tiendas de segunda mano también son una buena opción, las friperies, en la zona de Marais y Abbesses. Si te gusta la onda retro puedes visitar el Bazar de l’Hôtel de Ville. El mercadillo de pulgas de Porte de Vanves también vale la pena pues puedes encontrar ropa y zapatos de marca, antigua y moderna, por menos de 30 euros. Las tiendas sobre la rue Steinkerwue y las que están sobre el bulevar de Rochechouart, a los pies de Sacré Couer también son recomendables. Por último, en París también hay centros comerciales pero ya los precios no son los mismos. Hay ciertas tarjetas de descuentos para turistas en las Galerías Lafayette y en el BHV pero solo brindan un 10 % en ciertos objetos.