mochileros

Siempre es posible viajar en forma económica. Claro que para hacerlo hay que estar predispuesto. ¿Cómo se logra eso? Simplemente hay que entregarse a la aventura sin esperar nada a cambio y disfrutando de la experiencia de recorrer el mundo.

Es por eso que os dejo con algunos ítems que podéis tener en cuenta para lograr un viaje económica y muy pero muy disfrutable:

1 Disfrutar de tener la oportunidad de viajar sólo por tener la opción.

2. Mantener las necesidades al mínimo, después de todo el objetivo es el viaje. Sólo hay algunas cuestiones imprescindibles: el aire puro, agua limpia, ejercicio, buena compañía, alimentos saludables y un lugar donde dormir.

3. Practicar el turismo slow, lo que significa aprovechar el tiempo de ocio y descanso para tomar otro ritmo que os aleje de la rutina diaria.

4. Dejar atrás el consumo, las comodidades del hogar…y las obsesiones. No necesitas la TV por cable, ni una lavadora de ropa o un cómodo sofá. Lo imprescindible es el disfrute.

5. Dejarse llevar y confiar en la gente, por lo general así es como se consigue comida y alojamiento gratuitos. Incluso hay sitios como Couchsurfing que se basan en este pacto de confianza.