Conozco mucha gente viajero que prefiere hospedarse en un bed & breakfast que en un hostel o un hotel. Una cuestión en parte de precio y en parte de comodidad. Pero no a todos les gusta este tipo de alojamiento así que si estás pensando en hospedarte en uno he aquí algunos consejos útiles sobre los Bead & Breakfast:

b&b

. Reservas: cuando hagas la reserva llama por teléfono en lo posible después de las 10 de la mañana hora local. En general a esta hora se terminó el desayuno y los dueños pueden atenderte mejor y con más tiempo para contestar todas tus preguntas.

. Averigua sobre las atracciones locales: es bueno saber qué tipo de atracciones hay cerca de dónde vas a hospedarte, cuáles son sus precios, si hay cosas para hacer gratis o si hay que hacer reservas.

. Se cuidadoso: la mayoría de las casas B&B son casas dónde todo es antiguo y tienen dueño así que todo es especial y hay muchas cosas que no pueden remplazarse como en un hotel. Además, aunque en general hay una nevera y puedes beber siempre que quieras no todos los B&B permiten comer en las habitaciones así que te conviene preguntar.

. Disfruta el desayuno: en los hoteles con desayuno incluido se sirve de todo y con sabores estándar pero en los alojamientos B&B el desayuno es especial y además de probar las delicadeces locales y caseras es la oportunidad de relacionarte con los dueños de casa y con los otros huéspedes, sí los hay.

Bien, aquí se termina la primera parte de los consejos útiles sobre los B&B pero por supuesto la lista es más larga así que la seguimos en otra ocasión.