Bruselas, capital de la Unión Europea, no es una ciudad precisamente barata. Pero así y todo tiene sus atracciones turísticas más allá de su condición capitalina y su casco histórico concentra muchos de estos destinos interesantes. ¿De qué forma podemos gastar menos dinero en Bruselas? ¿Cómo hacer turismo barato en Bruselas?

bruselas

El casco histórico de Bruselas es pequeño y la ciudad tampoco es muy grande así que puedes ahorrar unos euros y hacer todo caminando. Iglesias, canales y edificios antiguos van a alegrar y decorar la caminata. De todas formas, solo para que sepas, Bruselas tiene un sistema de metro y el pase de un día cuesta  4,50 euros.

Los precios de los alojamientos en el centro de Bruselas no son baratos, pero como la ciudad es pequeña puedes optar por hoteles más alejados del centro y las estaciones del tren. Las mejores tarifas son los fines de semana que es cuando la gente de negcoios deja la ciudad.

Bruselas tiene muchos museos, algunos son pagos y otros son gratuitos. Entre los museos gratuitos de Bruselas está el del Parlamento Europeo y el Museo de Historia Militar. Otros recomendables son el Museo de los Instrumentos Musicales y el Museo de los Cómics, pagos, pero recuerda que el primer domingo de cada mes todos los museos de Bruselas son gratuitos.

Y finalmente, si no quieres gastar euros demás cuidate de la calle Rue des Bouchers, una trampa para turistas repleta de cafés y restaurantes, y de los precios muchas veces exhorbitantes de los encajes.