Debería haber un libro con consejos seleccionados por viajeros para todos los destinos de vacaciones posibles: consejos para la playa, consejos para la montaña, consejos para cruceros, consejos para ir a tal y cual país. Yo creo que una colección así de guías de viaje sería muy popular. Y lo mejor sería que esos consejos fueran recopilaciones de viajeros y experiencias reales.  Por ejemplo, si estás por irte a la playa o de crucero apunta estos consejos prácticos:

playa

Para sacar la molesta arena de los pies al salir de la playa puedes usar talco para bebés. Te lo colocas antes de entrar al coche y listo. Arena fuera y asunto resuelto.

  • Para refrescarte del ardiente sol puedes llevar a la playa una toallita para asearse metida en una bolsa Ziploc a su vez guardada en el refrigerador portátil. Es super útil para retirar la arena y los residuos del agua salada, además de ser super refrescante.
  • Llevar tus propias toallas a la piscina del hotel es una buena idea. Todas las toallas de los hoteles suelen ser iguales así que después te cuesta encontrar tu tumbona. En cambio, si llevas la tuya para sentarte en la silla y la del hotel para secarte es más práctico.
  • Si te vas de vacaciones al Caribe y quieres juntar conchas marinas en la playa pregunta cuántas podrás llevarte a casa porque algunos países permiten sólo un número limitado y te puedes retrasar en el aeropuerto.
  • Cuesta bastante colocarse un traje de neoprene húmedo así que una buena solución es tener en la mano o en el pie una bolsa de nylon mientras te lo colocas. La superficie más suave del nylon hace que te deslices más fácilmente el traje.
  • Si estás de vacaciones en alguna isla del Caribe y te trasladas en avión pregunta a partir de qué hora puedes despachar el equipaje. Algunas empresas aceptan despachos tempranos sin importar la hora de tu vuelo. Así, quedarás libre de peso para pasar más rato en la playa.