Para todos aquellos viajeros que no viven en la Comunidad Europea el euro fuerte (en relación a las monedas latinoamericanas o incluso el dólar), hace que las vacaciones puedan resultar un poco caras. Pero es no debe impedirnos viajar ya que haciendo algunas cuentas o siguiendo algunos consejos se puede viajar barato a Francia, por ejemplo. Veamos cómo:

paris

En materia de alojamiento barato hay que considerar que el alojamiento en un pueblo o ciudad pequeña es siempre más barato. Si, por ejemplo, planeas visitar París lo mejor es encontrar un suburbio que esté bien comunicado con el centro por la red del metro o el tren. Incluso elegir Chartres, una ciudad cercana, es una muy buena opción. Además, los hoteles franceses siguen muy bien la clasificación de estrellas así que ten en cuenta que un alojamiento menor puede ser incluso mas bonito y agradable que uno de más estrellas. En relación al personal amistoso y la atmósfera agradable, claro.

Si piensas quedarte en algún pueblo por al menos una semana lo mejor es alquilar un piso antes que parar en un hotel ya que será considerablemente más barato. Además, un piso con cocina abaratará el tema de los gastos de comida y también podrás sentirte más “local”. Y si no quieres pagar un céntimo siempre puedes recurrir al intercambio de pisos ya que hay muchas ciudades franceses populares. Por último, siempre está la opción de ir de campamento: los campamentos franceses también se clasifican con estrellas y hay algunos realmente muy buenos.

En materia de transporte, si vas a viajar largas distancias o todo el tiempo entonces compra un pase especial pues es sin dudas lo mas conveniente. No uses taxis, son muy caros y opta siempre por los medios de transporte públicos franceses que son eficientes. Y en materia de cambio de divisas si no quieres perder dinero no vayas a las casas de cambio ya que tienen comisiones altísimas. Prefiere los cajeros automáticos o usa la tarjeta de crédito.