Una de las atracciones turísticas de París es la iglesia de Notre Dame. Imposible visitar París y no darse una vuelta para conocer este templo que tiene ya ocho siglos y medio. Siempre hay muchos turistas alrededor y los días de misa la multitud es llamativa.

notre-dame

Notre Dame es además un a atracción gratuita de París, así que eso redobla la presencia turística. Por eso, he aquí algunos consejos para visitar Notre Dame:

  • Como la entrada es libre y gratuita hay mucha gente deseando ingresar. Las filas comienzan a formarse temprano, tipo 10 de la mañana, así que te conviene llegar temprano para poder rodear la iglesia, conocerla por fuera y después, sí, esperar para entrar.
  • No te conviene visitar Notre Dame en Pascua o en otras fiestas navideñas.
  • El horario oficial de la iglesia es de 8am a 6:45pm, mientras los fines de semana cierra a las 7:15pm.
  • Las torres de la iglesia suponen una visita separada. Se cobra 8,50 euros por adulto y si quieres subir temprano, pues debes estar entre los primeros de la línea ya que solo se permiten pocas personas por vez. Llegando a las 9am podrás subir apenas abra, a las 10am.
  • No hay baños en la iglesia, pero hay una sala de descanso pública a la izquierda , enfrente de la iglesia, que generalmente está abierta.