Una de las ciudades más visitadas de Europa es Amsterdam. Ya sabemos porque, museos, canales, paseos en bici, el Barrio Rojo, la marihuana legal y la Casa de Anna Frank, la niña judía que en sus días de cautiverio escribió un diario que llegó a sobrevivirla.

casa-de-ana-frank

Lo cierto es que la Casa de Anna Frank es una de las atracciones más populares y es raro no tener que esperar largo rato para ingresar. Los meses de verano es prácticamente eterna la espera y muchos dejan Amsterdam sin hacer la visita. Pero si tu no piensas no conocer el lugar entonces conviene que sepas algunas cosas y he aquí ciertos consejos para visitar la Casa de Anna Frank y no morir en el intento:

  • Conviene reservar en línea. Apenas tengas las fechas en las que estarás en la ciudad visita el sitio web de Anne Frank House y compra el billete (9 euros). Haces otra cola. No intentes hacer la compra en línea cuando ya estés en Amsterdam porque no conseguirás para la fecha que desees.
  • La Casa de Ana Frank abre, de abril a octubre, todos los días de 9 am a 9 pm, menos los sábados que cierra una hora más tarde. De noviembre a marzo abre de 9 am a 7 pm y los sábados hasta las 9 pm. Pero debes saber que julio y agosto, los meses más turísticos, el museo cierra a las 10 pm. Siempre hay gente, aún los días de lluvia. Por eso conviene ir bien temprano en la mañana, estar en la línea tipo 8:30 am. No hay dudas.
  • ¿Se puede calcular cuánto tiempo hay de espera? Los expertos dicen que si la cola tiene forma de letra L y termina en Westerkerk hay una hora más o menos, pero si termina pasando esta calle, a la altura del canal Keizergracht, son dos horas Y si la cola tiene forma de letra Z y da la vuelta al canal, pues mucho peor.

Fuera de temporada las cosas se calman bastante en la ciudad y aunque hay gente no es tan tremendo y la Casa de Ana Frank puede visitarse con tranquilidad. Calcula a partir de septiembre.