Europa es un continente que concentra muchas de las mejores atracciones culturales del mundo. Y en una misma ciudad puedes tener un puñado o más de atracciones imperdibles. París es una ciudad así pues tienes la Torre Eiffel, Notre Dame y el Louvre y lo mismo ocurre con Roma  o mismo Londres.

coliseo

Estas atracciones turísticas populares en Europa figuran entre las más visitadas y por eso dejamos algunos consejos para visitarlas y no morir en el intento:

  • Roma: el Coliseo es un destino ineludible pero conviene visitarlo temprano y los días de semana. En temporada baja, yo fui en octubre pasado, no tuve que hacer cola en la entrada e ingresé directamente habiendo comprado el ticket en el Palatino. Pero si llegas entre las 8 y las 8:30 está muy bien. Otro gran destino son los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, para visitar de jueves a viernes. Para los museos se puede hacer la reserva online y lo mejor es llegar a mitad de semana porque los sábados, domingos y lunes el sitio es un hervidero de gente. La clave es ir temprano y salir después del mediodía.
  • París: los días miércoles y viernes el Louvre abre hasta las 9:45 pm. Muchos quieren visitar la Mona Lisa así que llegan bien temprano pero si llegas por la tarde o noche hay menos gente pues tours familiares y escolares ya terminaron el paseo. La mejor entrada es la del Carrusel del Louvre, evita la entrada de la pirámide. En el caso de Notre Dame se llena de tours a partir de las 10am así es mejor llegar antes. Menos gente, más tranquilidad. Si es verano y quieres subir al campanario entonces hay que estar en la cola para subir a las 8 am. Con respecto a la Torre Eiffel siempre hay gente así que la idea de reservar online es muy buena. Y siempre desde el sitio web original. Mejor es subir entre las 8 y las pm.
  • Londres: el Palacio de Buckingham con sus casi 800 habitaciones es un lujo y abre las puertas cada verano entre fines de julio y fines de septiembre. Conviene hacer reservas online y tal vez apuntarse a tours privados. En invierno hay pequeños tours cuyos precios son de 75 libras por persona. El cambio de guardia es a las 11:30 am. El Museo Británico y sus tesoros se recorre en una hora peor puedes ir concretamente a lo que te interesa visitando el sitio web antes para ver su colección online y apuntar a lo que más te gusta.