Nueva York es un gran destino turístico para los viajeros del mundo. Es una de las capitales, sin ser ella misma capital, pero concentra de todo un poco así que tienes cultura, historia, entretenimiento y opciones de compra por toda la ciudad. Millones de turidstas llegan todos los años así que se puede decir que los ingresos por turismo son altos. Además, no es una ciudad precisamente barata.

ny-pass

Por eso, apunta estos consejos para organizar un viaje a Nueva York y ahorrar algunos euros:

  • Organiza el viaje: concéntrate en lo que te interesa hacer y no hacer. Averigua precios y haz una lista de todo lo que te propones, para darte una idea del presupuesto con el que deberás manejarte (esto vale para cualquier viaje).
  • Compra los pases y tajetas turísticas: existe el New York Pass y el City Pass, ambos con entradas gratuitas a muchas atracciones populares, interfaces amigables, guías y ventajas para sus portadores. Los precios son razonables, si incluyen gran parte de lo que te propones hacer. Por eso es importante el punto 1 de nuestra lista de consejos.
  • Elige la mejor temporada para visitar NY: el invierno en NY es genial pero hace mucho frío. Te conviene alejarte de los días más helados porque una tormenta de nieve puede ser romántica… dentro del hotel, nada más. En primavera viajar es recomendable, los días son cálidos, templados. Eso sí, evita Pascuas y las Vacaciones de Primavera porque los precios se disparan. El verano es húmedo y caluroso, pero los hoteles y restaurantes tienen sus ofertas. El otoño es de las estaciones más populares y caras.
  • Reserva hotel temprano.
  • Si puedes viaja un día de semana pues los hoteles tienen mejores ofertas. Lo mismo las atracciones y algunos restaurantes. Además, hay menos gente.
  • Utiliza el transporte público de NY. Compra una Metrocard y muevete por todos lados en metro o autobús.