Venecia es uno de los destinos mas populares de Italia. Ciudad encantadora, ciudad acuática como ninguna he aquí algunos consejos para visitar Venecia y algunos otros para ahorrar algunos euros:

Venecia

Si bien Venecia es una ciudad cara hay algunas cosas gratis: contemplar la Plaza San Marco, el Puente de los Suspiros o el Palacio del Doge siguen siendo actividades gratuitas. También puedes ingresar a la Basílica de San Marco y apreciar sus estatuas, tallas y mosaicos sin pagar nada. Y a la hora de comer hay muchos restaurantes que en la hora del almuerzo tienen ofertas.

Para moverse lo mejor es comprar un pase de muchos días. En lugar de pagar por cada viaje en vaporetto, el autobús público acuático, compras el pase (24 dólares por 12 horas o 26 por un día entero y 33 por 36 horas).

Hay mucha gente siempre. Venecia tiene turistas todo el año y entre las 10am y las 3pm están todos en las calles o en los botes, saltando de excursión en excursión. La mejor forma de escapar de la multitud es recluirse en algún sitio tranquilo, los Jardines Reales, por ejemplo, muy cerca de la Plaza San Marco. Un buen sitio para almorzar y descansar, en el corazón de Venecia.

Un último consejo: alojarse a la vera de un canal tiene su encanto, el agua, las góndolas, los marineros cantando. Pero cuando eso tiene lugar por la noche y quieres dormir… puede ser muy ruidoso. Tenlo en cuenta.