No hay que vivir en Oriente para estar frente a esos grandes monumentos que hemos visto millones de veces en imágenes y fotografiarlos una y otra vez, quizá hasta el hartazgo.

El Big Ben, la Torre Eiffel, el edificio del Empire State o la Gran Muralla China son algunas de las grandes obras realizadas por el hombre que se transforman en foco de deseo e interés por los viajeros de todo el globo.

Tal es la fama de estas y otras construcciones que la agencia archivos fotográficos Alamy decidió elaborar un ranking para saber cuales son los edificios más fotografiados del mundo. Claro, es difícil saberlo pues algunos de fama mundial compiten cuerpo a cuerpo por el primer puesto.

Sin embargo, los laureles se los lleva la emblemática Torre Eiffel, el gran símbolo de París y una construcción que, paradójicamente, fue muy criticada en sus comienzos cuando el genial Eiffel ideó esta mole de hierro. Con el correr de los años el monumento recibió el reconocimiento y hoy es la construcción más fotografiada del planeta, superando a otros grandes íconos como el Taj Mahal o la Estatua de la Libertad.

Este es el ranking de los edificios más fotografiados del mundo. Ideal para organizar un viaje y conocer cada uno de ellos…
1. Torre Eiffel, París
2. Big Ben, Londres
3. Empire State Building, Nueva York
4. London Eye, Londres
5. Estatua de la Libertad, Nueva York
6. Gran Muralla China, China
7. Taj Mahal, Agra
8. Notre Dame, París
9. Puente de Brooklyn, Nueva York
10. Opera, Sydney